Nuance compra VirtuOZ para adentrarse en el mercado de asistencia virtual online
VirtuOz es un desarrollador agentes virtuales online utilizada por empresas como Symantec y michelín cuya tecnología acaba de caer en manos de Nuance.
Nuance ha comprado la empresa franco-americana VirtuOz dedicada al desarrollo de agentes virtuales online sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo, que fue inicialmente publicado en TechCruch.
Nuance es un especialista en tecnología de voz que, entre otras cosas, permiten a las empresas ofrecer mejores servicios de atención al cliente. Recientemente la compañía lanzó al mercado Nina, un producto de asistencia virtual diseñado para aplicaciones móviles. Nina aprovecha toda la experiencia de Nuance en biometría de voz, reconocimiento de habla y entendimiento del lenguaje natural que permite que los servicios de atención al cliente no sean un infierno. Nina está diseñada para ayudar a los clientes a realizar lo que normalmente podría ser una tarea complicada con un solo comando de voz.
Al estar centrado en las interacciones de voz, a Nuance le falta una solución completa de servicio al cliente que tenga en cuenta soluciones web que den soporte a la mayor popularidad y uso de estos canales digitales. Y ahí es donde entra VirtuOz.
VirtuOz diseña los agentes virtuales que cada vez son más comunes en los sitios web de las empresas para ayudar en marketing, ventas y servicios al cliente. Hasta la fecha, Virtuoz ha recaudado cerca de 20,4 millones de dólares, y sus inversores incluyen Mohr Davidow e Inventures Group, así como Galileo.
Los productos de VirtuOz permiten responder a las preguntas que los usuarios hacen en lenguaje natural en lugar de que tengan que teclearlo. Las soluciones pueden llevar a los clientes a través de una serie de preguntas que aclaren la petición, o realizar algunas acciones, como puede ser el cambio de una reserva de vuelo. La compañía cuenta con algunos clientes muy conocidos, como Symantec, Nestlé, la operadora francesa SFR o Michelín y asegura haber gestionado, a través de sus agentes virtuales, más de 166 millones de conversaciones en 2012.
En cuando a Nuance, ha estado intentando llevar sus tecnologías de habla al PC, firmando acuerdos con Intel para colocar sus asistentes virtuales en ultrabooks, y promocionando uno de sus productos más conocidos, Dragon Dictation.
La compra de VirtuOz por parte de Nuance permite a esta última extender su alcance y ofrecer soluciones a medida para todo tipo de canales de comunicación. Le permitirá, en definitiva, dar voz al equipo de ventas y de atención al cliente de las compañías.