Nueva aventura de Lara Croft, esta vez con tintes mitológicos
Con un nuevo motor de juego, ‘Tomb Raider Underworld’ quiere ir más allá de los límites del sistema.
Para esta aventura, ‘Tomb Raider Underworld’, se han capturado los movimientos de gimnastas de calibre olímpico, y ahora Lara puede disparar a dos objetivos distintos a la vez. Puede correr hacia sus enemigos, saltarles por encima y golpearlos, o correr hacia ellos, hacer una pirueta y dispararles.
También puede andar por barras de equilibrio muy finas, trepar postes y mantener el equilibrio sobre ellos. Puede sacarse la pistola, cambiársela de mano y disparar y si está en una columna, en una cornisa o en una barra de equilibrios también puede luchar.
Lara tiene que explorar un entorno exuberante y cuenta con las herramientas y mecanismos para poder dominarlo. Ahora Lara puede elegir, los caminos no son lineales, de forma que el jugador decide sus movimientos.
La mitología del juego responde a los lugares que Lara visita en esta aventura, con mitos de la cultura hindú en Tailandia, de la cultura maya en México y otras culturas locales. Pero el hilo unificador que lleva a Lara a todos estos lugares viene de una mitología más antigua denominada el Hilo Nórdico, y que es la pieza que lo unifica todo. Cada mito usa un nombre distinto, pero todos se refieren a los mismos vestigios de la antigüedad.
En ‘Tomb Raider Underworld’, Lara Croft debe recuperar el martillo de Thor, una de las piezas arqueológicas más interesantes de la mitología. A medida que Lara va descubriendo los secretos de la mitología nórdica, se da cuenta de que el martillo mismo podría desencadenar el fin del mundo.
‘Tomb Raider Underworld’ está disponible desde el 21 de Noviembre para todas las plataformas con los siguientes precios: PC 29,95 euros, PS3 69,95 euros, Xbox 360 69,95 euros, Nintendo DS 39,95 euros, Nintendo Wii 49,95 euros y PS2 39,95 euros.