Nueva compañía en el mercado de juegos para móviles con soporte físico

Empresas

First Data entra en el mercado de los contenidos para telefonía móvil multimedia bajo el nombre Funxcape.

First Data Ibérica comercializará bajo el nombre de Funxcape contenidos para telefonía móvil multimedia. A partir del mes de octubre, cinco nuevos juegos con soporte físico se distribuirán en las estaciones de servicio, estancos y gasolineras pertenecientes a la red de la compañía.

En España se venden actualmente cerca de 750.000 juegos para móviles al mes, lo que supone una cifra anual de 9 millones de juegos vendidos, que se espera superen los 12 millones en el próximo ejercicio. El coste medio de cada juego oscila entre 3 y 7 euros.

Los primeros juegos en comercializarse serán viejos conocidos de los aficionados a los videojuegos como El Príncipe de Persia, Siberian Strike, Splinter Cell, XIII o Rayman 3. Todos han sido producidos por la empresa Gameloft y se venderán a un precio de 6,95 euros en quioscos, estaciones de servicio y estancos.

Para José Luis Arias, director general de First Data Ibérica, “con la comercialización de estos juegos a través de nuestra red de distribución, que puede alcanzar los 18.000 puntos de venta, esperamos convertirnos en líderes del mercado en el sector de contenidos para móviles con soporte físico”.