First Data Ibérica comercializará bajo el nombre de Funxcape contenidos para telefonía móvil multimedia. A partir del mes de octubre, cinco nuevos juegos con soporte físico se distribuirán en las estaciones de servicio, estancos y gasolineras pertenecientes a la red de la compañía.
En España se venden actualmente cerca de 750.000 juegos para móviles al mes, lo que supone una cifra anual de 9 millones de juegos vendidos, que se espera superen los 12 millones en el próximo ejercicio. El coste medio de cada juego oscila entre 3 y 7 euros.
Los primeros juegos en comercializarse serán viejos conocidos de los aficionados a los videojuegos como El Príncipe de Persia, Siberian Strike, Splinter Cell, XIII o Rayman 3. Todos han sido producidos por la empresa Gameloft y se venderán a un precio de 6,95 euros en quioscos, estaciones de servicio y estancos.
Para José Luis Arias, director general de First Data Ibérica, “con la comercialización de estos juegos a través de nuestra red de distribución, que puede alcanzar los 18.000 puntos de venta, esperamos convertirnos en líderes del mercado en el sector de contenidos para móviles con soporte físico”.
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