EasyVista 2007 permite administrar la infraestructura informática completa de una empresa mediante un enfoque modular exclusivo. Este producto de tercera generación, totalmente basado en la Web y compatible con ITIL, posee más de 140 mejoras ergonómicas, técnicas y funcionales, especialmente en la gestión financiera y los informes sobre activos, y también un nuevo módulo de gestión de configuraciones.
Una de las mejoras principales incorporadas a la última versión es un nuevo módulo de base de datos de gestión de configuraciones (CMDB, por sus siglas en inglés). El CMDB suministra un modelo lógico de la infraestructura al identificar, controlar, mantener, actualizar y verificar las versiones de los elementos de configuración existentes. De esta forma, ofrece una representación dinámica, en el mismo diagrama, de elementos de configuración, disponibilidad, incidencias y sus solicitudes adjuntas. También permite efectuar estudios de impacto mientras se modifica el sistema informático. Los grupos afectados por una incidencia se identifican automáticamente, lo que asegura comunicaciones eficientes y focalizadas.
Este módulo CMDB se añade de serie a los módulos de Gestión de Servicio y de Gestión de Activos de EasyVista. El módulo de Gestión de Activos actualiza automáticamente la CMDB, mientras que el módulo de Gestión de Servicio prevé los incidentes y automatiza su procesamiento.
Además, la gestión de configuración de EasyVista es uno de los procesos cuya compatibilidad con las recomendaciones de ITIL ha sido certificada por PinkElephant, una organización de validación independiente que certifica que las herramientas de gestión informática sean compatibles con las normas de ITIL.
EasyVista 2007 es más que una simple base de datos que enumera los elementos de la infraestructura: en realidad, permite hacer una gestión financiera completa de los activos para obtener una visión integrada de todo el ciclo de compra de activos informáticos, desde la orden de compra hasta la entrega. Por ejemplo, EasyVista vincula los activos informáticos a las garantías, los contratos de leasing y los precios de los proveedores, lo que permite al departamento de finanzas evaluar la depreciación de los activos, identificar oportunidades de reembolsos y estimar los costes de las renovaciones. La capacidad de realizar informes integrados se ha perfeccionado de tal manera que el sistema planifica automáticamente la elaboración, agrupamiento y envío de informes en fechas y momentos predeterminados.
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