Lo que debes saber sobre la nueva propuesta de publicidad de Twitter

Finalmente Twitter permitirá que la publicidad mostrada a los usuarios dependa de las palabras de que haya escrito en sus tweets. La nueva característica se ha denominado ‘keyword targeting in timelines’, o segmentación por palabra clave que, según ha explicado la compañía, está disponible en 15 idiomas y en todos los mercados.

Hasta ahora la publicidad en Twitter se basada en los Promoted Tweet, o Tweet Promocionado, que no son más que tweet que serían destacados por la compañía y que desaparecen si alguien no les hace demasiado caso.  Estos Tweets promocionados suelen utilizarse para ampliar la difusión de los mensajes, lanzar ofertas o mejorar la notoriedad de la marca.

Ahora, Twitter quiere dar un paso más en su oferta publicitaria y hacer que a los anunciantes les resulte más fácil llegar a los usuarios, para lo que servirá anuncios basados en una palabra clave cuando esta se haya utilizado en los tweets.

Según la red de micro blogging se trata de una “importante nueva capacidad –especialmente para los anunciantes que están buscando señales o intenciones”, ya que permite ofrecer un servicio o producto “en el momento oportuno”.

Lo cierto es que se trata de una función que pocas empresas podrían ofrecer ya que son millones los usuarios que están escribiendo lo que están pensando en tiempo real, algo de indudable valor para los anunciantes.

El ejemplo que pone Twitter en su blog es muy ilustrativo. Si por ejemplo se detecta que un usuario está twitteando sobre el último álbum de una banda de música y resulta que ese grupo va a dar un concierto en una localidad cercana, aparecerá un tweet con un enlace a una página web en la que comprar tickets, un tweet que el propio usuario podría promocionar para alertar a sus seguidores sobre dicho concierto.

Con esta nueva oferta Twitter mejora las opciones de personalización porque hasta ahora los anunciantes podían discriminar por idioma, geolocalización y determinados perfiles; es decir mostrar determinados productos en las cuentas que suelen hablar de ellos. La nueva propuesta amplía las opciones.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago