Mejorar la densidad energética de las baterías supone aumentar su autonomía manteniendo el tamaño, algo primordial para los smartphones y wearables de hoy en día, que cada vez dan más potencia y cuyas dimensiones no sólo no aumentan, sino que en muchos casos disminuyen.
Aunque el uso del litio en las baterías de los pequeños dispositivos es ya algo cotidiano, debido a ventajas como su gran densidad energética y su poco peso tendría una importancia aún mayor si, en lugar de como electrolito, se utilizara como ánodo. El problema está en que resulta muy inestable.
La creación de ánodos de litio sería algo factible gracias a las labores de investigación de un grupo de científicos chinos de la Universidad de Stanford. Gracias a esto se podría aumentar la autonomía de los gadgets al doble o triple, además de mejorar también la de los coches eléctricos, que ya podrían rivalizar en autonomía con los coches de combustión.
Para lograrlo, han estabilizado ánodos de litio recubriéndolos con una capa de nanoesferas de carbono, que lo protege tanto mecánicamente como de reacciones adversas del litio con el electrolito. Por ahora su sistema ha conseguido una eficiencia del 99% tras 150 ciclos, por lo que aunque todavía queda para que lleguen al 99,9% esperado, ya han superado con creces los resultados obtenidos por sistemas anteriores, en los que la eficiencia era del 96% y que disminuía rápidamente hasta el 50% tras 100 ciclos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…