Nuevas características reviven a Chrome
Desde que fuera lanzado en septiembre, consiguiendo una cuota de mercado del uno por ciento, al navegador de Google le ha costado mantener esa marca.
En las semanas posteriores al lanzamiento de Chrome, el navegador consiguió su marca más alta: un 1,16 por ciento de cuota de mercado, pero no ha tenido la energía necesaria para mantenerse y el pasado 15 de noviembre su cuota de mercado alcanzaba el 0,69 por ciento, una cifra que, no obstante, se ha incrementado en las últimas semanas.
Google intentó con enlaces lo que finalmente ha conseguido con nuevas características. Esperando nuevas descargas, la compañía añadió Chrome en la página principal de Google y en YouTube, empresa de su propiedad, aunque recientemente decidió eliminarlo de esta última.
Para conseguir nuevos usuarios a Chrome le faltaban algunas características, consideradas como básicas en los navegadores rivales. Lanzado el 18 de noviembre, Chrome 0.4.154.22 sí llamó la atención de los usuarios; entre otras, cuenta con un nuevo administrador de marcadores, o favoritos, y un refinado bloqueador de ventanas emergentes. El resultado es que Chrome incrementó su cuota de mercado hasta un 0,8 por ciento, y teniendo en cuenta los más de 1.100 millones de usuarios de Internet, la cifra no es pequeña.
En concreto, y según Net Applications la media de usuarios que utilizaban Chrome en noviembre fue del 0,83 por ciento, superando a Opera, con un 0,71 por ciento. La firma de medición de mercado dice que el uso de Chrome en todas sus versiones ha ido aumentando desde que fuera lanzada la versión 0.4 y que llegó al uno por ciento de cuota el Día de Acción de Gracias por primera vez desde los días inminentes a su lanzamiento.