Las tecnologías, reflejadas en una nueva especificación Java, incluyen la gestión de capacidades que permitirían a los operadores móviles enviar actualizaciones de software a los teléfonos después de haberlos distribuidos, monitorizar los recursos de hardware e incluso resolver problemas remotamente, según ha comentado Jon Bostrom, director de tecnología Java de Nokia y uno de los desarrolladores que están liderando las nuevas especificaciones.
Si un usuario quiere descargar un nuevo juego y le falta el codec correcto, por ejemplo, la tecnología debería permitir que un desarrollador empaquete el codec junto con el juego y lanzarlos conjuntamente, incluso instalarlos mientras que el teléfono esté activado.
La especificación también incluye tecnología runtime que facilitar a los desarrolladores escribir aplicaciones que hablen con los servidores u otros teléfonos. Esto podría incluir juegos que incorporen características de mensajería instantánea, o programas que pidan a los clientes información de sistemas back-end.
Nokia y Motorola dirigen el desarrollo de la nueva especificación, llamada JSR 232 for Mobile Operational Management, aunque también está respaldado por otros fabricantes de teléfonos móviles, operadores y vendedores de software como Vodafone, NTT DoCoMo, IBM o SAP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…