Si hace ya unos cuantos años las operadoras Orange y Yoigo hacían negocios juntos al compartir infraestructura de estaciones base, hoy vuelven a ser noticia por haber ganado la multimillonaria subasta de licencias que acaba de celebrarse.
También hay que reconocer que haber ganado esta subasta de licencias tiene un mérito relativo pues han sido los dos únicos participantes. En todo caso la sorpresa sería la abultada cifra vinculada a la inversión que ambas operadoras realizarán para ampliar sus redes de telefonía. Orange ha comprometido 433 millones de euros y Yoigo 300, lo que supera ampliamente las cantidades mínimas que exigían los pliegos, cercanas a los 190 conjuntamente.
Con el acceso a estas nuevas frecuencias (900 y 1800 Mhz) Orange y Yoigo ampliarán su cobertura en zonas rurales o en las que no disponían de señal con suficiente potencia sin tener que instalar antenas adicionales. Al mismo tiempo podrán ofrecer a sus clientes teléfonos móviles de tecnlogía GSM y no únicamente 3G como hasta ahora, con el consiguiente abaratamiento de precios y la ampliación de ofertas de terminales más asequibles, contando con ofertas de prepago aún más competitivas. ─Antonio Rentero [Expansión /Móviles y juegos]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…