El crecimiento de nuevos botnets combinado con el resurgimiento de las redes actuales ha ayudado a que el número de infecciones haya crecido, según los investigadores. Según el último informe de Symantec Message Labs el vertiginoso aumento de las redes que controlan el malware es responsable del 87,9% del spam de todo el mundo.
Gran parte de la actividad se debe al resurgimiento del botnet Rustock. Message Labs estima que la red contabiliza el 10% de la actividad de spam. Se cree que el número total de máquinas pertenecientes al botner alcanza los 1.900 sistemas.
Los investigadores también han dicho que Rustock ha adoptado una agenda regular para enviar el spam: diariamente a las 8.00 de la mañana, coincidiendo con las primeras horas de actividad, hasta las 8.00 de la tarde.
Desde los laboratorios de Symantec sugieren que el cierre de los ISP conocidos por albergar operadores de botnets ha ayudado a eliminar viejas redes, dejando un gran vacío en la industria de los botnets.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…