Un gran número de usuarios, clientes o no de Caja Madrid, está siendo bombardeado en las últimas horas con correos electrónicos que simulan mensajes corporativos procedentes de la entidad. En los mensajes se insta al cliente a pulsar en un enlace para ir a una supuesta web de Caja Madrid, donde los usuarios deberían confirmar sus datos, momento que utilizarán los estafadores para robar esta información confidencial y posteriormente el dinero.
La sistemática de estos ataques de phishing es siempre la misma. Un supuesto correo (generalmente con errores ortográficos y expresiones extrañas) de nuestra entidad nos informa de que nuestra cuenta ha sido bloqueada por varios intentos fallidos de acceso, ya sea por nuestra parte o por terceros que hayan intentado entrar a robarnos. Así, continúa, por nuestra seguridad nos recomienda encarecidamente a que para no perder la cuenta, en menos de 24 horas, nos identifiquemos con nuestras claves secretas, momento que aprovecharan los timadores para, ahora sí, quitarnos el acceso primero y luego el dinero.
Caja Madrid alerta en su web del reciente, recordando a sus clientes que nunca solicita sus claves personales y confidenciales por teléfono, e-mail o fax. Además, la única dirección segura para operar con la caja es a través de la dirección: https://oi.cajamadrid.es
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…