El fabricantes de discos duros ha anunciado una unidad de disco con un diámetro de 1,8 pulgadas gracias a la utilización de conectores aerodinámicos.
Los dispositivos de electrónica de consumo son el mercado de más rápido crecimiento para los discos duros, que han estado viviendo durante años en el interior de los PCs y grandes ordenadores. El reproductor iPod de Apple, que cuenta con una unidad de disco duro de 1,8 pulgadas de Toshiba, ha tenido un tremendo éxito. Y el iPod Mini, con un disco duro de 1 pulgada de Hitachi, también está siendo muy popular.
Por lo tanto, no es sorprendente que se haya creado un competitivo mercado en el terreno de las unidades pequeñas más que en el de los modelos de 3,5 pulgadas normalmente utilizados en los ordenadores de sobremesa. Hace poco el fabricante Seagate entró en el combate de las unidades de disco duro de 1 pulgada. Y tanto Seagate como Western Digital se han encontrado con demandas por infringimiento de patente por parte de Cornice, una compañía que fabrica discos duros de 1 pulgada.
El pasado año se vendieron 2,7 millones de discos duros de 1,8 pulgadas en todo el mundo, según la firma de investigación Gartner. Este año, durante los primeros seis meses, se han vendido cerca de 3,2 millones.
Hitachi dice que sus nuevos Travelstar C4K60 para dispositivos de consumo operan a 4.200 revoluciones por minuto y están disponibles en capacidades de 20GB y 30GB. Además, el nuevo disco duro es un 10 por ciento más pequeño que el anterior modelo de 1,8 pulgadas de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…