Nuevo disco duro externo de Woxter
El i-Cube 35 Mega se presenta en dos capacidades diferentes, 800 GB y 1 TB, que ofrece la versatilidad de integrar conectividad USB y Ethernet y la seguridad de la tecnología NDAS.
El dispositivo cuenta con dos discos duros internos de hasta 500GB cada uno refrigerados mediante un ventilador. Incluye una conexión LAN y un puerto USB 2.0, con lo que funciona como unidad de almacenamiento de una red o como disco duro externo USB.
Trabajando como unidad de almacenamiento de una red, pueden añadirse tantos ordenadores como se quiera, y mediante el uso de claves, permitir que desde un ordenador sólo se pueda leer datos pero no modificarlos, o tener capacidad para leer y escribir en el disco.
Además, las nuevas unidades pueden configurarse en RAID0, con lo que se incrementa la velocidad de transferencia de datos, o en RAID1, de tal forma que la información se almacena por duplicado en discos duros distintos, evitando su pérdida si alguno de los discos deja de funcionar.
El disco ofrece también sencillez a la hora de realizar copias de seguridad. De forma independiente al uso de diferentes programas de copiado de back-up, nos beneficiamos del uso de la función OTB (One Touch Backup) que nos ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad pulsando solamente un botón. El sistema nos permite programa previamente los archivos que queremos guardar y de este modo es posible realizar copias de seguridad periódicas.
La tecnología NDAS permite añadir más dispositivos de almacenamiento a la red de forma ilimitada, mantener la información almacenada protegida de posibles ataques desde Internet y restringir el acceso a la información del disco mediante claves.