El nuevo diseño de Snapchat separa los contenidos de amigos y marcas

Snapchat ha rediseñado el aspecto de su aplicación, introduciendo algunas novedades sencillas. Sin embargo, existe una modificación que cambiará la experiencia de aquellos usuarios que consumen contenidos patrocinados en la app de mensajería efímera. El rediseño separa del contenido de amigos de los publicados por editores y marcas.

Ahora, cuando nos deslicemos hacia la izquierda desde la pantalla principal, tendremos acceso a las Historias, Bitmojis y chats de nuestros amigos. El contenido Discover, que anteriormente estaba ligado con las historias, ahora aparece en una pantalla separada, según TNW.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, explicó así los cambios: “Con el próximo rediseño de Snapchat, separamos lo social de los medios y damos un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones con nuestros amigos y con los medios. Esto proporcionará una mejor manera para que los editores distribuyan y moneticen sus historias, a la vez que una forma más personal para que los amigos se comuniquen y encuentren el contenido que desean ver”.

En otras palabras, el nuevo diseño de Snapchat separa el negocio del placer. En este momento no hay forma de evitar ver el contenido de las marcas en Snapchat, salvo dejando de mirar las Historias, ya que están en el mismo lugar.

Si un usuario se ha limitado a usar las funciones sociales básicas de Snapchat hasta ahora, en lugar de su contenido comercial, es posible que ni siquiera note mucha diferencia con el cambio, presentado ayer y que estará disponible para los usuarios a partir de las próximas semanas. Pero para los usuarios intensivos, la separación entre contenidos personales y comerciales a buen seguro será bienvenida.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago