Categories: CloudEmpresas

Una mirada al nuevo diseño de Yahoo

En los próximos días, los usuarios de Yahoo nos encontraremos con una nueva imagen al cargar la página de Yahoo.com. El portal ha decidido actualizar el diseño de su web, de forma que proporcione una experiencia de navegación más moderna.

El nuevo Yahoo pretende ser más intuitivo y personal, centrándose en los intereses y preferencias del usuario. Para facilitar la consulta de los diferentes canales de información, incorpora una ventana en la que poder ver una actualización continua de noticias. Y permite al usuario personalizar fácilmente las noticias que quiere consultar.

Yahoo también ha creado nuevas aplicaciones para encontrar la información esencial del día, desde el pronóstico del tiempo hasta los cumpleaños de tus amigos de Facebook. Además, ha rediseñado algunos apartados como las noticias destacadas del día y las tendencias de búsqueda del día.

La nueva versión de Yahoo tiene en cuenta los cambios en la forma de navegar. Además del ordenador, ha mejorado la versión para smartphones y tabletas. Y para hacer Yahoo más social, permite registrarse con la ID de Yahoo o de Facebook y acceder a noticias compartidas con tus amigos.

En el nuevo diseño de Yahoo se advierte el sello de Marissa Mayer, la CEO de la compañía, que tomó las riendas en julio pasado. Frente al estilo abigarrado y un tanto caótico de la página actual, Mayer afirmó ayer que quería hacer el sitio de Yahoo “fresco y dinámico, y agregar un elemento de sorpresa y casualidad”.

El énfasis en las preferencias del usuario del nuevo Yahoo también tiene que ver con una de las líneas maestras de la política de Mayer. El mes pasado, la CEO afirmó sobre la renovación de la compañía: “Un contenido más personalizado e incrementar la innovación de los productos serán clave para volver a la senda de crecimiento de los ingresos”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago