Tal y como hemos venido informando en Hispasec, el 15 de octubre
Microsoft publicó de forma conjunta siete parches para corregir sendas
vulnerabilidades en Windows y Exchange. Se trataba del primer conjunto
de actualizaciones mensuales, según la nueva política de distribución de
parches de Microsoft, que justificaba por la necesidad de facilitar la
tarea a los usuarios y profesionales.
Pasados siete días, el 22
de octubre, Microsoft confirmaba los problemas detectados en versiones
extranjeras de sus parches, incluida la versión español, y
proporcionaba una actualización de los mismos para resolver ciertas
incompatibilidades y deficiencias.
De nuevo siete días después,
29 de octubre, Microsoft se ve forzada a reparchear algunas de sus
actualizaciones, en esta ocasión las correspondientes a los boletines
MS03-042 (Windows 2000), MS03-043 (Windows 2000, Windows XP, Windows
Server 2003), y MS03-045 (Windows XP).
Los problemas se han
detectado en algunos casos en los que el sistema se bloquea durante el
proceso de instalación de los parches. Cuando esto ocurre, si se
comprueba la actividad del sistema, se observará que Update.exe está
utilizando la mayor parte de los recursos de CPU.
Este problema
puede reproducirse si el derecho de usuario de SeDebugPrivilege ha sido
revocado de todos los usuarios y grupos, incluidos los administradores
(por defecto, dicho derecho está asignado a los administradores).
También puede reproducirse si la actualización que se intenta instalar
contiene la versión 5.3.23.4 de Update.exe, que requiere el derecho
anteriormente comentado para funcionar correctamente.
Microsoft
ha publicado una nueva versión de estos parches donde incluye la versión
5.4.1.0 de Update.exe, que corrige este problema. Si durante la
instalación de las actualizaciones no sufrió los problemas descritos, no
tiene que instalar esta nueva versión de los parches.
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