El nuevo plan de Amazon: una cadena de 2.000 supermercados

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Inauguró ayer en Seattle la primera tienda Amazon Go, donde un sistema de inteligencia artificial y sensores permite comprar sin pasar por caja.

Los ambiciosos planes de venta al por menor de Amazon se extienden mucho más allá del comercio online. La compañía presentó ayer su nuevo concepto de supermercado físico, sin líneas de caja ni mostradores de pago. El primer supermercado de este tipo, llamado Amazon Go, es un espacio comercial de 167 metros cuadrados ubicado en la ciudad natal de la compañía, Seattle.

La primera tienda Amazon Go se sirve de inteligencia artificial y sensores para rastrear los artículos que los consumidores sacan de los estantes. De esa manera, el comprador puede salir de la tienda sin tener que pasar por una caja. Y por otro lado, Amazon tiene una eficaz manera de rastrear el comportamiento de compra del consumidor sin conexión.

Según The Verge, Amazon espera disponer a medio plazo de más de 2.000 supermercados y tiendas de conveniencia por todo Estados Unidos, en una serie de formatos diferentes.

De las tres variedades de tiendas que la corporación está considerando, el modelo de tienda de conveniencia es el más concreto. Los otros formatos incluyen una tienda drive-thru (donde se compra desde el coche) más pequeña y una gran superficie hard-discount al estilo europeo.

Las primeras tiendas drive-thru podrían ser una realidad en pocas semanas, ya que en estos momentos Amazon tiene dos comercios de este tipo en construcción en el área de Seattle. El modelo de gran superficie implicaría la construcción de tiendas de unos 3.000 metros cuadrados que combinan la compra instantánea con un modelo de recogida en almacén parecido al de Ikea.

El objetivo del mayor minorista en línea de EEUU es controlar completamente el flujo físico de productos desde sus almacenes hasta el consumidor final, abriendo la posibilidad de una red de entrega más sólida y una presencia física que rivalice con gigantes como Target y Walmart. Todo esto forma parte del plan de Amazon para convertirse en el eje logístico del comercio minorista, tanto en línea como fuera de línea.

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