Este sistema EEG monitoriza 8 canales de manera continua y es capaz de transmitir las medidas a un receptar colocado hasta a 10 metros de distancia.
Además, para asegurar que las medidas están bien, se mide la impedancia de contacto entre electrodos y la piel (ETI) de manera paralela, por lo que en todo momento podemos saber si el que una medida sea extraña se debe al electrodo o que se le cruce un cable en el cerebro a alguien.
También utiliza electrodos secos activos, mucho más cómodos y que, según sus pruebas ofrece la misma fiabilidad, además evita las interferencias producidas por el resto del sistema u otros elementos externos.
Tiene una autonomía que va de las 22 horas leyendo los 8 canales, hasta las 70 con un sólo canal. Utiliza un chipset EEG de bajo consumo, 750µW, y 2 electrodos por canal, junto con un procesador analógico de señal también de bajo consumo.
Eso sí, probablemente no lo vendan a particulares, así que tendrás que contentarte con lo más parecido, unos cascos Beats poligoneros, que aunque tienen mucha menos utilidad, te permitirán pavonearte cual hipster mostrando lo cool que es en un concierto indie mientras graba vídeo con su tablet. [Medgadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…