El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, ha desarrollado un sistema de prevención de colisiones que avisa al conductor mediante luces y sonidos al registrar posibles distracciones.
Esta nueva versión del Pre-crash Safety System de Toyota, que se incluirá en algunos modelos de la filial Lexus desde la primavera del próximo año, se activa al detectar que el conductor no está mirando en dirección al parabrisas.
Esta tecnología de Toyota se centraba anteriormente en la detección de otros vehículos y obstáculos delante del automóvil en la carretera. Las innovaciones introducidas permiten que se tenga en cuenta el estado del conductor.
El sistema utiliza una cámara instalada en la columna de dirección del vehículo, así como un procesador de imágenes mediante ordenador, para detectar la orientación de la cara del conductor.
Si el sistema lee que el conductor no está mirando hacia la carretera y determina que existe un riesgo elevado de colisión, en una primera fase avisa al automovilista y, el último caso, activa los frenos y los cinturones de seguridad para intentar evitar el choque.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…