En su creación han contribuido integrantes de un equipo formado por Bozhi Tian, Charles Lieber de la Universidad de Harvard, Daniel Kohane del Laboratory for Biomaterials and Drug Delivery del Hospital Pediátrico de Boston, y Robert Langer del MIT.
Consiste en “andamios celulares” nanoelectrónicos que combinan mallas de nanocables metálicos, pequeños transistores y alginato, para soportar la estructura tridimensional. Luego estos andamios se implantan e integran con biomateriales como el colágeno.
Gracias a esto son biocompatibles, porosos y flexibles, pudiendo crearse tejidos y vasos sanguíneos que utilicen células vivas. Al poder medir la actividad eléctrica pueden conocer cosas como la respuesta de neurotransmisores, monitorizar los cambios en el pH del torrente sanguíneo o los movimientos de las células del corazón.
Aunque claro, todo esto sólo son pruebas por ahora, por lo que todavía queda muchísimo para que puedas actualizarte el cuerpo a lo Deus Ex. Eso sí, viendo el rumbo que están tomando los fabricantes con los ultrabooks, puede que en un futuro sea más fácil actualizar tu cuerpo que tu ordenador. [TechnologyReview]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…