Según ha informado la compañía antivirus Symantec el virus, denominado W64.Shruggle, parece ser principalmente un experimento para comprobar una infección en un entorno de 64-bits y no se ha extendido activamente.
“Lo más destacable es que los escritores de virus ya están desarrollándolos para la plataforma de 64-bit”, ha comentado desde Estados Unidos Alfred Huger, director de seguridad de Symantec.
Incluso si fuera lanzado a Internet, el virus no se extendería, ha señalado la compañía, ya que el software para Windows que el programa explota todavía no ha sido lanzado por Microsoft. Algunos desarrolladores están probando las extensiones de 64-bits para Windows, pero el software todavía está siendo testeado. El virus no funciona con las versiones de Windows de 32-bits, como Windows 2000 y Windows XP, los más utilizados por la gran mayoría de usuarios de Microsoft.
El hecho de que ya se haya desarrollado un virus para Windows de 64-bits es un tanto irónico si se tiene en cuenta que los procesadores de 64-bits como el Optaron de AMD cuentan con características especiales para aumentar la seguridad de los PCs basados en Windows. Por otra parte, aunque actualmente la amenaza es débil, W64.Shruggle es una muestra de que los escritores de virus miran hacia delante
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…