Google da un paso más en su proyecto de coche autoconducido. Los últimos prototipos de sus vehículos están listos para rodar y ya están circulando por las calles de Mountain View, la localidad californiana de 70.000 habitantes donde se encuentra la sede principal de Google.
Estos vehículos no son los Lexus con los que Google probó inicialmente su software para vehículos autónomos, sino los coches huevo mostrados en diciembre y que están completamente diseñados y construidos por Google de cara a la conducción automática.
Eso sí, los coches autónomos de Google circulan con conductores de seguridad por las calles de la ciudad durante esta etapa de la prueba. Los operarios disponen de un volante extraíble y pedales de acelerador y freno para asegurarse de que pueden tomar el control del vehículo si es necesario, informa TechCrunch.
Asimismo, también se ha limitado su velocidad máxima a 25 millas por hora (40 kilómetros por hora) en el modo de autoconducción. Los nuevos coches de Google están utilizando el mismo sistema que ha impulsado los vehículos de prueba previamente confeccionados, con incidentes mínimos.
Paralelamente, la compañía ha lanzado un nuevo proyecto para obtener diseños más divertidos para sus coches. Google ha solicitdo diseños únicos para los exteriores de coche a varios artistas de California. Básicamente, busca diseños que hagan los vehículos autónomos más accesible, bajo el lema “Mi comunidad, mis vecinos”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…