De hecho son el mismo equipo de la Universidad de Oslo y el Hospital Nacional de Noruega que hace unos años ya crearon un sistema parecido, pero que no dio los resultados esperados.
Esta vez su medidor de glucosa a partir de sudor utiliza un sistema de 3 electrodos mucho más preciso y que funciona con corriente alterna, lo cual facilita la medición de los niveles del cuerpo.
Todo apunta a que este sistema podría sustituir perfectamente a los actuales ya que no necesita de costosas tiras y no es necesario agujerear al paciente para sacarle sangre, o zumo de tomate para los aprensivos.
Ahora mismo se encuentra en las pruebas clínicas y además están comprobando otras utilidades para su sensor como el estudio del síndrome de la fatiga crónica y los sudores nocturnos.
Además creo que España debería aportar algo a este proyecto con nuestros amplios recursos naturales, es decir, con Camacho y sus enormes pozos sobaquiles, que probablemente suponen el 73% del PSB (producto sudoril bruto) del país. [Medgadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…