El gigante informático Microsoft ha advertido de siete nuevos fallos en la seguridad de su software, cinco de ellos clasificados como “críticos”, que podrían permitir la entrada de piratas en los ordenadores personales.
Los nuevos errores son similares a los que permitieron que el gusano informático Blaster causase daños en al menos medio millón de ordenadores personales de todo el mundo a mediados de agosto, según señalaron expertos informáticos.
En este caso, los errores se encuentran en diferentes programas informáticos, desde el sistema operativo Windows hasta el servicio de mensajería instantánea o el servidor para correo electrónico.
De este modo, Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft, ha pedido a compañías y usuarios que acudan a la página Web de la organización para descargar los consiguientes parches.
Tres de los errores más graves afectan a todas las versiones del sistema operativo Windows, incluidas las últimas ediciones Windows XP o Windows Server 2003. Otro fallo considerado crítico afecta solamente a Windows 2000, y el quinto al Microsoft Exchange Server 5.5 y al Exchange 2000 Server.
La compañía fundada por Bill Gates decidió recientemente poner en marcha un programa para advertir, una vez al mes, a sus usuarios de qué parches deben descargar de Internet para mejorar la seguridad de los programas informáticos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…