Microsoft ha aprovechó SIMO para promocionar, entre otras cosas, su estrategia en el programa Windows Live de cara a los usuarios.
Juan Carlos Fernández, director general de MSN y Windows Live subrayó la importancia de Windows Live Messenger en nuestro país ya que “es la principal red en español” y es que “en España hay trece millones de usuarios” por lo que se han centrado en ofrecer “muchas aplicaciones y servicios para los consumidores”.
Desde Windows Live tienen como objetivo ampliar la publicidad y animar a todos los sectores a utilizar Internet para anunciarse, incluidos a los más tradicionales. Para ello, se dedican a “educar e informar” a estos sectores sobre cómo se hace publicidad en Internet y sobre los resultados que esta tiene en la venta final. También han resaltado la ventaja que tiene Windows Live frente a sus competidores y es que es el único capaz de segmentar el mercado y de ofrecer a cada usuario productos adaptados a su perfil y es que, como Fernández declaró, “al anunciante le interesa llegar a un determinado tipo de personas”.
También la publicidad está presente en los videojuegos. Juan Carlos Fernández declaró a este respecto que “en la vida real, en un partido de fútbol o en una carrera de coches hay vallas publicitarias” y, por tanto, “lo que hace la publicidad a través de los videojuegos es integrarla en esos soportes que son naturales y que las personas están acostumbradas a ver”. En Microsoft creen que “esto hace el juego más realista y al mismo tiempo aporta a los anunciantes una presencia dentro del juego francamente extraordinaria”.
A pesar de todas estrategias publicitarias, Cecilia Francolí, directora de Trade Marketing, afirmó que “se ponen muchos filtros para no bombardear a los usuarios”, ya que el mayor objetivo de la compañía es “que los usuarios estén contentos”.
Juan Carlos Fernández concedió una entrevista en exclusiva a NetMediaEurope:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…