Apple ha anunciado que va a permitir a los desarrolladores de aplicaciones de iOS contar con un abanico de opciones más amplio para monetizar sus títulos en la App Store. Asi, los developers, estudios y empresas que ofrezcan una app podrán cobrar desde 29 centavos de dólares hasta 10.000 dólares.
Con esta nueva oferta la empresa tecnológica proporcionará 700 puntos de precios en su tienda. Hasta la fecha proporcionaba 200 diferentes, con un rango entre 99 centavos de dólar y 999,99 dólares.
La compañía de Cupertino ha aclarado que aquellos que opten por sus fórmulas de precios más elevadas necesitarán una aprobación previa por su parte, con el fin de proteger a los usuarios de facturaciones excesivas accidentales.
Además, los desarrolladores también podrán ofrecer precios distintos en función de cada territorio o país, lo que supondrá que a partir de ahora podrán cobrar cantidades diferentes por la misma app a los usuarios de EE.UU que a los de España, por poner un ejemplo.
“Estas herramientas recientemente anunciadas, que comenzarán a implementarse hoy y continuarán durante 2023, crearán aún más flexibilidad para que los desarrolladores fijen el precio de sus productos mientras se mantienen accesibles para los cientos de millones de usuarios”, ha explicado la empresa de la manzana en un comunicado.
Pese a estas modificaciones lo que por el momento no piensa variar Apple es el porcentaje de comisión que se lleva por las compras realizadas en su tienda. La firma de Tim Cook continuará embolsándose el 30% de las transacciones efectuadas en la App Store.
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