Categories: Gestión empresarial

“Nunca dejes de ser una startup”, aconseja el CEO de GoPro

Resulta curioso que el máximo directivo de una compañia que factura 1.000 millones de dólares al año recomiende a las empresas que no renuncien a sus orígenes. Pero esa es la filosofía del CEO de GoPro, Nick Woodman, expresada en una entrevista con Bloomberg.

El pensamiento de Nick Woodman se resume en esta frase: “Nunca dejes de ser una startup”. Más allá de debilidades nostálgicas, Woodman, que fundó GoPro hace 13 años, considera que para una empresa joven es importante no perder nunca su mentalidad de startup. El precio de las acciones va a subir y bajar, pero la clave es centrarse en llevar a cabo una visión de negocio.

El CEO de GoPro también habló sobre la iniciativa empresarial, de cómo ha aprendido de los errores del pasado y cómo GoPro logra mantenerse por delante de la creciente competencia.

Woodman comenzó a emprender muy joven, aunque tuvo varios fracasos antes de alcanzar el éxito. “Cuando yo tenía 22 años me prometí que trabajaría para tener éxito como empresario a los 30 años”. Aunque con GoPro ha alcanzado la cima de su joven carrera, reconoce que el fracaso ha sido más importante para él.

Su primera empresa no llegó a arrancar y la segunda fracasó. “En el momento (los fracasos) me asustaron. No fue fácil, pero el éxito me ha enseñado que una de las cosas más importantes que un empresario puede tener es la perseverancia”. Y precisamente esta idea del fracaso sigue motivando a Woodman. “Después de haber fallado un par de veces, reconozco que nunca se puede bajar la guardia (…). Nunca pienses que por fin lo has logrado”, aconsejó.

Sobre GoPro y la creciente competencia de cámaras de acción más baratas, como la Xiaomi Yi, el ejecutivo ve en ello un estímulo. “La competencia es algo muy bueno porque te asusta”, un rasgo en común con el fracaso. “Es lo que nos impulsa y motiva a poner más en nuestro trabajo para permanecer en la carrera”.

Más allá de su filosofía, lo cierto es que el CEO de GoPro encaja con su propia definición de empresario. “Cuando alguien puede tener una idea y hacerla realidad” es un empresario para Woodman, que precisamente ha logrado así el éxito.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago