Jen-Hsun Huang, director ejecutivo de Nvidia, ha señalado que Intel practica competencia desleal al ofrecer sus chips Atom, presentes en la mayoría de netbooks del mercado, a un precio excesivamente rebajado.
Según Nvidia, Intel vende sus microprocesadores Atom por unos 45 dólares cuando se venden por separado, pero sin embargo ofrece packs de tres por 25 dólares cada uno para atraer a los fabricantes de miniportátiles.
“Esto nos parece muy injusto”, ha dicho Huang. “Deberíamos ser capaces de competir y servir a ese mercado”.
Como informa Reuters, Intel por su parte, se ha defendido de la acusación de Nvidia. “Competimos con justicia. No forzamos la venta de paquetes en ningún fabricante de ordenadores y los clientes pueden adquirir Atom individualmente o como parte del paquete”, ha alegado Bill Calder, portavoz de Intel. “Si se quiere comprar el set de chips, obviamente hay mejores precios”.
Nvidia ha indicado que no planea poner en marcha medidas legales contra Intel por el momento. “Haremos lo que tengamos que hacer cuando llegue el momento. Realmente espero que esta empresa (Intel), compita de forma justa”.
Intel fue multada la semana pasada por la Comisión Europea por abusar de su posición dominante impidiendo la libre competencia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…