Durante el segundo trimestre del año Nvidia consiguió ingresos de 1.040 millones de dólares, un 12,9% más respecto al trimestre anterior. En cuanto al beneficio neto, fue de 119 millones de dólares, lo que supone un incremento del 97% respecto al primer trimestre del año, cuando se consiguieron 60,4 millones de dólares.
A finales del primer trimestre Nvidia lanzó al mercado su arquitectura Kepler para gráficos de portátiles, ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo y ahora está cosechando los beneficios, ha explicado la compañía durante la presentación de resultados, a los que también han contribuido de manera importante sus productos Tegra para el mercado de dispositivos móviles.
Las inversiones en informática móvil e informática visual se están “amortizando”, ha dicho Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia en un comunicado en el que también asegura sentirse optimista porque las inversiones se han centrado en segmentos de mercado de “importante crecimiento”.
Para el tercer trimestre Nvidia prevé ventas de entre 1.150 millones y 1.250 millones de dólares con márgenes del 52%.
Los analistas coinciden en el buen futuro de Nvidia gracias no sólo a la arquitectura Kepler sino a la llegada al mercado de productos basados en el Tegra 3, como la tableta Surface de Microsoft que funcionará con Windows RT, la versión del sistema operativo de la compañía para productos basados en procesadores de ARM.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…