En el segundo cuarto del año fiscal 2008, Nvidia ha alcanzado un crecimiento del 36%, hasta llegar a los 935,3 millones de dólares (680 millones de euros) de beneficio, según ha informado ayer la compañía. Lo que significa, para Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, ?unas ganancias récord, un margen récord y un beneficio neto récord?.
La cuota de mercado de Nvidia alcanza el 65% en los equipos de sobremesa, el 68% en los portátiles, el 64% en el mercado DirectX 9 y el 75% en el de DirectX 10. Estos impresionantes resultados se deben sobre todo al crecimiento del mercado de las GPUs, aunque también a la rapidez con la que la compañía lanza sus nuevas generaciones de producto, que le permite estar siempre un paso por delante de su más directo competidor, ATI.
La compañía no ha hecho comentarios acerca de su siguiente generación de tarjetas, aunque sí ha reconocido que sus fábricas no dan abasto. Jen-Hsun Huang dijo al respecto: ?Nos gustaría tener más fábricas, así que tenemos una limitación ahí?. Pese a todo, según Daily Tech Nvidia no tiene planes para conseguir nuevos socios que le ayuden a ampliar la base de fabricación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…