Nvidia ha desarrollado varias aplicaciones para Windows HPC Server 2008, incluida una que se puede utilizar para modelado de automóviles. La compañía también está trabajando con Microsoft para instalar un cluster de computación y está investigando aplicaciones que se puedan optimizar para sus GPU, o unidades de procesamiento gráfico.
Las dos compañías han dicho que están buscando aplicaciones de ‘data mining’, o minería de datos, aprendizaje de máquinas y business intelligence, además de aplicaciones científicas como procesos sísmicos, dinámica molecular o informática financiera, capaces de aprovechar la arquitectura CUDA en la que están basadas las GPUs de Nvidia.
Desde Microsoft afirman la enorme oportunidad y capacidad de procesamiento que ofrece la unión de GPU y CPUs en una misma plataforma, y que el trabajo de Nvidia con Microsoft en torno a la plataforma Windows HPC “está ayudando a los científicos e investigadores a conseguir rendimiento de supercomputación en diversas aplicaciones”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…