Como ya ha ocurrido en otros sectores de los dispositivos móviles, lamentablemente también con el de los SoCs y GPUs se espera que haya bastantes problemas legales, ahora que NVIDIA ha decidido tomar acciones legales contra Qualcomm y Samsung.
Pero no sólo a Qualcomm, la demanda por patentes de NVIDIA quiere extenderse prácticamente a todos los fabricantes de SoCs móviles, ya que en ella se pide el bloqueo y prohibición de todos los smartphones y tablets Samsung Galaxy que usen GPUs Adreno, Mali o PowerVR.
Se trata de un tema muy delicado que podría afectar de lleno al mundo de los smartphones y tablets, ya que básicamente NVIDIA indica que las GPUs son invención suya y que se le deben pagar licencias por su uso.
En concreto NVIDIA ha incluido 7 de sus patentes en las que se incluyen tecnologías como las GPUs, shading programable, shaders unificados y procesamiento en paralelo en GPUs.
NVIDIA asegura que llevan desde 1993 gastando más de 9 mil millones de dólares en I+D y que sus patentes e ideas se han estado utilizando por parte de la industria de los dispositivos móviles sin darles ninguna compensación por sus esfuerzos.
Todavía es pronto para saber las repercusiones que tendrá esta demanda, pero si finalmente prospera, supondría que pese a que NVIDIA ha perdido prácticamente la batalla comercial en este sector, lo controlaría legalmente. Es más, se trata de la primera demanda de este tipo por parte de NVIDIA, y si les sale bien podría ocurrir que se extienda esta práctica a otros muchos sectores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…