Categories: Empresas

O2 comienza a vender móviles sin cargador: ¿tendencia en el futuro?

En realidad desde hace ya unos años raro es el móvil cuyo cargador no es polivalente y basta solo con intercambiar el cable o la clavija en el caso de cables con diversos conectores.

Pero al final el cargador sí que es único, con conexión USB, y como mucho si se dispone de un tablet o un libro eelctrónico de otra marca podemos necesitar un cable distinto en función de que precisemos un terminal microUSB, miniUSB, los habituales docks propietarios de algunas marcas como Samsung o Apple y poco más.

De hecho en ocasiones con un único conjunto de cable y cargador puedes tener suficiente para varios dispositivos (móvil, tablet, libro electrónico, cámara de fotos, navegador GPS y reproductor MP3). A veces con un par de cables y un único cargador tienes suficiente.

Y eso hablando del conector final, del cable que se enchufa al dispositivo, pero al otro extremo siempre encontramos un USB que en la mayoría de los casos, y salvo excepciones muy concretas, no le hace ascos a cualquier cargador. Aquí es donde O2 pretende dar un paso hacia un futuro en el que no tengamos en casa un cajón repleto de cargadores USB.

En un caso normal, que en casa vivas con un par de personas más y que cada uno posea 3 dispositivos electrónicos no tardaréis mucho en tener una docena de cargadores USB, acumulando alguno que te compras aquel día que se te olvidó cuando saliste de viaje o los que guardas del viejo móvil. Y en el fondo, con dos o tres de estos cargadores ya tienes bastante por mucho que dejes uno en el trabajo y otro en el fondo de la maleta para cuando sales de viaje.

En el peor de los casos en el que en casa tengas sólo dos cargadores USB y los alternes en el uso con tu pareja o tus hijos, si sales de viaje o se te pierde o se rompe alguno siempre puedes adquirir otro más, un accesorio que puede alcanzar precios ridículos en el típico “Todo a 1€”.

O2 además abre dos posibilidades interesantes. Por un lado reducir el tamaño del embalaje en el que viene el móvil, por otro ampliar las posibilidades de negocio, porque siempre podrá venderte el cargador aparte. Y vosotros, ¿compraríais móviles que vinieran sin el cargador en la caja? ─[Pocket-lint]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago