El beneficio bruto del operador de móviles O2, el segundo en importancia del Reino Unido y que acaba de aceptar pasar a manos de Telefónica en la mayor compra realizada en la historia empresarial española, aumentó un 5,3 por ciento su beneficio bruto durante la primera mitad del actual ejercicio fiscal, hasta los 357 millones de libras (517 millones de euros).
Mientras, el volumen de negocio se incrementó globalmente un 12 por ciento y alcanzó los 3.615 millones de libras (5.395 millones de euros), por encima de las cifras que manejaban los analistas. En Alemania, donde O2 tiene también una importante presencia además del Reino Unido e Irlanda, la subida fue particularmente elevada.
Los resultados reflejan, según destaca el consejero delegado del grupo, Peter Erskine, un “fuerte crecimiento” en el número de clientes captados durante el primer semestre del año fiscal, que suman 25,7 millones y que han contribuido a elevar el resultado bruto de explotación (ebitda) casi un 15 por ciento (975 millones de libras o 1.455 millones de euros). El grupo provisionó 118 millones de libras (176 millones de euros) por los servicios de tercera generación en Alemania y Reino Unido durante este periodo.
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