Entre el 10 de enero y esta misma mañana, los números de teléfono de clientes de O2 que navegasen por Internet desde su móvil eran compartidos con las webs que visitaban, según ha confirmado la operadora británica, propiedad de Telefónica. El problema no fue descubierto hasta hoy y desde O2 aseguran que ya ha sido solucionado.
El fallo habría sido causado por una serie de cambios técnicos llevados a cabo durante tareas de mantenimiento rutinarias, que desembocaron con el “efecto no intencionado” de mostrar a los propietarios de las webs los números de teléfono de la gente que había visitado sus sitios. Eso sí, la filtración habría afectado tan solo a los usuarios que navegaban vía 3G o WAP y no a los que lo hacían con wi-fi.
El fallo fue descubierto por Lewis Peckover, un administrador de sistemas de una compañía de juegos móviles que declaró a la BBC que se quedó “en shock” cuando vio lo que ocurría. “Descubrimos que cada vez que visitas una web, O2 envía tu número de móvil entero en texto fácil de leer y fácil de capturar a cada sitio que visitas”, aseguró. La Oficina de protección de datos británica (ICO), mientras, ya ha dicho que contactará con O2 para “entender mejor qué ha sucedido”.
O2 ha publicado en su blog oficial una serie de preguntas y respuestas para los afectados, indicando que el problema se arregló hoy a las tres de la tarde. También hacen referencia al ICO, indicando que están “en contacto” con ellos y que ofrecen toda su cooperación. No hacen referencias, eso sí, a la furia de los usuarios volcada en Twitter a lo largo de la mañana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…