Para este 2016, el gobierno estadounidense tiene previsto un presupuesto de 14.000 millones de dólares para ciberseguridad, una cifra que al parecer resulta insuficiente para Obama y que quiere incrementar hasta los 19.000 millones de dólares para el año fiscal 2017.
En este incremento de 5.000 millones de dólares, 3.100 millones irán destinados a modernizar la tecnología de varias agencias federales del país, una mejora necesaria, según Obama, debido a que el ciberterrorismo cada vez tiene repercusiones mayores y es un grave riesgo para la seguridad de EEUU.
Este presupuesto también supone 62 millones de dólares para tratar de atraer y mantener a personal cualificado que pueda mejorar la ciberseguridad del gobierno estadounidense.
Ataques como los sufridos por Sony y Target han creado una gran conmoción mediática, junto con el ataque a la Office of Personnel Management, que supuso la obtención de información sensible de casi 22 millones de usuarios.
El sistema de ciberdefensa actual del gobierno estadounidense, Einstein, ha sido declarado insuficiente en la lucha contra el ciberterrorismo actual y la Casa Blanca ha creado una comisión dedicada a la ciberseguridad, que se encargará de mejorar sus defensas en los próximos 10 años. Obama también ha creado el Federal Privacy Council, para mejorar la protección de datos y privacidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…