Los últimos ataques informáticos a empresas de EE.UU, presuntamente perpetrados por hackers chinos, han puesto en jaque a la administración americana.
El presidente Obama ha decidido tomar cartas en el asunto, reuniéndose con los principales responsables de las grandes empresas privadas del país para debatir la situación y “mejorar la ciberseguridad nacional”.
La Casa Blanca habría confirmado la cita para esta tarde-noche (horario de EE.UU), según se hace eco V3.
De momento no hay detalles sobre los responsables que habrían sido invitados al encuentro y menos de los que han confirmado su asistencia. Parece que la lista no será revelada hasta que la reunión finalice.
La colaboración entre el sector público y privado se ha intensificado en las últimas semanas. Hace justo un mes Obama firmaba una nueva norma que permitía al Gobierno de EE.UU compartir más información con compañías privadas para hacer frente a las amenazas cibernéticas. Según el texto de la resolución, “el Marco de Seguridad Cibernética incluye un conjunto de normas, metodologías, procedimientos y procesos en el que se alinean la política, los negocios y la tecnología para hacer frente a los riesgos cibernéticos”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…