La banda ancha ha pasado a ser el objetivo prioritario de muchos gobiernos, y el último en sumarse ha sido el de Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha anunciado una partida de casi 800 millones de dólares (635 millones de euros) destinada a créditos y subvenciones para la creación de redes de banda ancha que lleguen a hogares, colegios y hospitales.
El Gobierno de Estados Unidos pretende con este proyecto crear por lo menos 5.000 puestos de trabajo directos, además de ayudar a impulsar el desarrollo económico de las comunidades más marginales y golpeadas por la crisis.
Este nuevo paquete de subvenciones se enmarca dentro del Plan Nacional de Banda Ancha que publicó la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a principios de año, que busca, entre otras cosas, aumentar el acceso a la banda ancha a las familias rurales de bajos ingresos.
Según Obama, los beneficios económicos a largo plazo de este plan serán “incalculables”, especialmente para las comunidades que “se han quedado atrás en la era digital”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…