Categories: Empresas

Obligan a prisioneros chinos a jugar para obtener bienes virtuales

Los activos virtuales están adquiriendo tanta importancia como los físicos y ya se han convertido en verdaderos objetos de deseo. Es lo que se puede deducir de una información que proviene de China, país en el que muchos prisioneros de campos de trabajo se estarían viendo obligados a jugar a plataformas online para obtener bienes virtuales y créditos.

El periódico británico The Guardian ha denunciado la penosa situación en estos centros, donde los trabajadores serían forzados por los guardias a entrar en estos juegos por las noches, tras finalizar sus extenuantes jornadas de trabajo físico. En algunas ocasiones permanecerían hasta 12 horas jugando al World of Warcraft y otros bajo amenaza de ser golpeados por sus “carceleros”. El diario explica también como éstos últimos se dedicarían a traficar a posteriori con los activos digitales para obtener dinero real.

“Los jefes de prisión hacen más dinero obligando a los presos a jugar a estos juegos que por sus quehaceres diarios, obligando a la gente a hacer trabajos manuales”, ha explicado al periódico un antiguo guardia del campo de trabajo de Jixi, Liu Dali, que acabó siendo empleado en el mismo. Estas prácticas, que se vienen produciendo desde hace varios años según Dali, ya tendrían incluso un nombre familiar con el que ser designadas: ‘gold farming’.

La información no hace sino poner de manifiesto el auge de los bienes y monedas virtuales, que crecen a la sombra de algunos exitosos juegos sociales . Inside Network estima que en Estados Unidos este negocio ya habría alcanzado los 1.600 millones de dólares de facturación, una cifra que sobrepasaría a los ingresos de las 91 compañías de juegos tradicionales, que el año pasado registraron 1.050 millones de dólares.

Los fabricantes de juegos sociales, por su parte, se mantienen de momento al margen de este tipo de vejaciones, escapando estas a su control.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago