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Obvious Ventures, la nueva incubadora de startups comprometidas de Evan Williams

Hacerse emprendedor social no es una utopía. Es una alternativa interesante y que puede resultar muy beneficiosa desde el punto de vista humano, pero también económico, para quien toma este camino. Las firmas de capital riesgo no están demasiado interesadas en este tipo de startups y proyectos, puesto que producen beneficios menos tangibles y retornos de la inversión a más largo plazo, pero hay otros actores que sí que apuestan por estas empresas y empresarios comprometidos con el mundo que los rodea.

Es el caso de uno de los cofundadores de Twitter, Evan Williams, y sus colegas. Williams, junto a James Joaquin y Vishal Vasishth, han creado una incubadora denominada Obvious Ventures con el fin de invertir en startups de “beneficios con propósito”.

Los tres buscarán compañías que tengan una forma de trabajar que suponga un impacto positivo en el mundo. Así, la idea es encontrar empresas con estructuras empresariales alternativas, como cooperativas.

“Creemos que hay un enorme valor económico cuando se combinan ánimo de lucro con causas sociales. Las empresas con ´propósito’ son las que tienen la sostenibilidad y un bien mayor en el centro de sus objetivos”, ha explicado Joaquin en una entrevista con VentureBeat.

Obvious Ventures se centrará en tres áreas: los sistemas sostenibles, la vida sana y el poder de la gente. La firma espera realizar menos de diez inversiones por año, con cantidades que oscilarán entre 1 millón y 5 millones de dólares por compañía y que irán dirigidas a primeras rondas de financiación.

El fondo ha invertido ya en once startups, aunque solo se han dado a conocer nueve de las mismas en su presentación oficial. Algunas son Loup, Beyond Meat, Breezeworks, Work Pop, Olly y Myoko´s Kitchen.

Se trata del tercer proyecto que Evan Williams lleva a cabo con el nombre de Obvius. El primero fue la compañía de la que acabó saliendo Twitter. El siguiente sirvió para denominar un colectivo formado con otros ex del servicio de 140 caracteres (Biz Stone y Jason Goldman) y del cual han salido herramientas como la plataforma de blogging Medium y la app de preguntas y respuestas Jelly.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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