Categories: EmpresasWorkspace

Ocho de cada diez organizaciones sufren problemas de rendimiento de aplicaciones

La pérdida de cinco minutos de tiempo de trabajo al día le cuesta a las empresas un 1% de su productividad. En muchas ocasiones, los causantes de que se desperdicien estos minutos no son factores humanos, sino más bien técnicos. Los problemas como la lentitud y la falta de respuesta de las aplicaciones en la red comienzan a ser cada vez más frecuentes. Así lo pone de manifiesto el estudio Killer Apps, elaborado por Easynet e Ipanema y que alcanza su segunda edición.

Para la elaboración del mismo ambas compañías hablaron con 650 responsables de TI y profesionales tecnológicos de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido. Benelux y EE.UU.

Los resultados son bastante reveladores. Ocho de cada diez organizaciones sufrirían problemas de rendimiento de aplicaciones, con un 54% de las mismas que notan como estos inconvenientes son cada vez más frecuentes.

A nivel global, los entrevistados creen que estos problemas de rendimiento inciden sobre todo en las apps de negocios, como ERPs o CRMs. Así al menos lo señaló el 34%. Tras estas, se identifican las herramientas de vídeo y comunicaciones unificadas (28%), Muy por debajo, en tercer puesto, se sitúan los programas de colaboración (email, mensajería instantánea, etc) y las aplicaciones verticales, ambas citadas en un 11% de los casos.

La percepción de los CIO, CTO y otros responsables tecnológicos españoles es algo diferente a la global del estudio. Estos identifican las aplicaciones de vídeo y comunicaciones unificadas como las principales afectadas (29%) de los problemas de rendimiento. Las aplicaciones empresariales ocuparían el segundo lugar (26%) y las de colaboración el tercero (22%). Muy por debajo (13%) se citan las aplicaciones verticales.

En España el 50% de las organizaciones cree que esos problemas como la lentitud y la falta de respuesta van en aumento. El incremento es considerable respecto al estudio de 2012, cuando solo un 28% creyeron que la falta de rendimiento iba in crescendo.

No se trata de un tema baladí, puesto que se calcula que cada paquete de aplicaciones podría supone un coste promedio de 360 dólares por empleado y mes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago