Aquellos que tengan unas Oculus Rift probablemente ya han podido disfrutar de juegos y alguna que otra producción a modo de película junto, como no, los vídeos panorámicos de 360º. Pero lo que propone Oculus Story Studio es algo muy diferente, es producir películas y contenido exclusivo para Oculus que tenga el mismo nivel que otras producciones de animación, aunque con las limitaciones de presupuesto y acogida que tiene por ahora la realidad virtual.
Para asegurar poder producir películas y cortos de calidad, Oculus Story Studio cuenta entre su por ahora reducido equipo de 10 personas, con antiguos empleados de Pixar e Industrial Light and Magic, gente como Saschka Unseld y Ramiro Lopez Dau. La primera producción que han mostrado, en Sundance, ha sido Lost, la historia de una mano robótica gigante en busca de su dueño.
Pero Oculus Story Studio tiene previstas muchas más, como Dear Angelica, Bullfighter o Henry. La idea es que todas estas producciones junto con muchas más, las películas panorámicas, producciones hollywoodienses y, por supuesto, los juegos, estén listas para la llegada de la versión comercial de Oculus este año.
Algo en lo que también tendrá que decir mucho Facebook y el principal socio de Oculus, Samsung con sus Gear VR. Pero en este renacer de la realidad virtual, que plantea 2015 como la llegada al mercado masivo, Sony y Microsoft también tienen propuestas interesantes, junto con varias startups y pequeñas empresas que quieren subirse al carro de este segunda época dorada virtual.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…