LeaseWeb, un proveedor de soluciones de infraestructuras de hosting avanzadas ha lanzado un proyecto que ofrecerá capacidad de servidor y banda ancha a las organizaciones que monitorizan, identifican y combaten las fuentes del spam y el cibercrimen.
El proyecto, bautizado como Community Outreach Project, ofrecerá servidores dedicados dentro del centro de datos de LeaseWeb además de banda ancha a las organizaciones cualificadas que trabajen con la industria para identificar amenazas de seguridad procedentes de Internet, incluidos spam, virus, malware y fraudes como el phishing.
Ya hay dos organizaciones que se han sumado al proyecto y que compartirán información sobre la seguridad del tráfico de red. Una de ellas es ZeuS Tracker, un proyecto sin ánimo de lucro centrado en seguir los botnets Zeus, que ha comentado que cuando empezaron en 2008 LeaseWeb fue una de las muchas víctimas afectadas por los servidores de comando y control de Zeus, pero una de las pocas que reconoce estas amenazas y que se ha tomado en serio la lucha contra el cibercrimen.
Desde LeaseWeb aseguran que aunque no pueden controlar todo lo que pasa en la red, “trabajando con otras organizaciones de seguridad podemos ser proactivos en la detección y solución de muchos problemas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…