Ogilvy&Mather impulsa la start-up de marketing social Circus Social
Circus Social ofrece campañas a medida y soluciones plug and play para que las empresas creen y administren sus propias aplicaciones y campañas en Facebook.
La conocida agencia de publicidad y marketing Ogilvy & Mather ha impulsado durante un año la start-up Circus Social, con sede en Singapur, dedicada al marketing social. Circus Social está especializada en la creación de software social para ayudar a las marcas y los vendedores a ganar presencia en las redes.
La start-up asiática ofrece dos niveles de servicios: campañas a medida para las empresas con presupuestos más grandes y soluciones plug and play, que puso en marcha a finales del mes pasado. A partir de 10 dólares al mes, estas aplicaciones plug and play permiten a las nuevas empresas, y a las más pequeñas, crear y administrar sus propias aplicaciones y campañas en Facebook sin tener que preocuparse por cuestiones técnicas como la codificación y el alojamiento.
El director general de Circus Social, Shalu Wasu, anteriormente fue jefe de medios sociales de Ogilvy. Hace un año, lanzó la idea de Circus Social a la agencia. La empresa le “encantó y tuvo la visión de invertir en algo que en muchos aspectos se complementa y en algunos aspectos también compite con las ofertas de Ogilvy”, explicó Wasu a TNW.
Con Circus Social, Ogilvy & Mather quiere avanzar en la incorporación de la tecnología en el marketing para las marcas. La agencia, que tiene actualmente una participación minoritaria en la start-up, acogió a Circus Social hace un año y ha apoyado su desarrollo desde entonces. Aunque ya hay bastantes recursos de software plug and play de marketing social en el mercado, como Offerpop, Circus Social cuenta con su relación con Ogilvy para destacarse.
Sobre los planes de futuro de Circus Social, que podría ser comprada a medio plazo por Oglivy, estos pasan por ofrecer una plataforma que dé a los usuarios la oportunidad de crear aplicaciones que se pueden ejecutar en Facebook, Google+, Twitter y sus propios sitios web a la vez. Ahora mismo, la ejecución de campañas de Facebook por sí sola no es muy amplia: después de estar en funcionamiento durante un año, la start-up ha logrado un millón de usuarios.