Categories: Empresas

Ogilvy&Mather impulsa la start-up de marketing social Circus Social

La conocida agencia de publicidad y marketing Ogilvy & Mather ha impulsado durante un año la start-up Circus Social, con sede en Singapur, dedicada al marketing social.  Circus Social está especializada en la creación de software social para ayudar a las marcas y los vendedores a ganar presencia en las redes.

La start-up asiática ofrece dos niveles de servicios: campañas a medida para las empresas con presupuestos más grandes y soluciones  plug and play, que puso en marcha a finales del mes pasado. A partir de 10 dólares al mes, estas aplicaciones plug and play permiten a las nuevas empresas, y a las más pequeñas, crear y administrar sus propias aplicaciones y campañas en Facebook sin tener que preocuparse por cuestiones técnicas como la codificación y el alojamiento.

El director general de Circus Social, Shalu Wasu, anteriormente fue jefe de medios sociales de Ogilvy. Hace un año, lanzó la idea de Circus Social a la agencia. La empresa le “encantó y tuvo la visión de invertir en algo que en muchos aspectos se complementa y en algunos aspectos también compite con las ofertas de Ogilvy”, explicó Wasu a TNW.

Con Circus Social,  Ogilvy & Mather quiere avanzar en la incorporación de la tecnología en el marketing para las marcas. La agencia, que tiene actualmente una participación minoritaria en la start-up, acogió a Circus Social hace un año y ha apoyado su desarrollo desde entonces. Aunque ya hay bastantes recursos de software plug and play de marketing social en el mercado, como Offerpop, Circus Social cuenta con su relación con Ogilvy para destacarse.

Sobre los planes de futuro de Circus Social, que podría ser comprada a medio plazo por Oglivy, estos pasan por ofrecer una plataforma que dé a los usuarios la oportunidad de crear aplicaciones que se pueden ejecutar en Facebook, Google+, Twitter y sus propios sitios web a la vez. Ahora mismo, la ejecución de campañas de Facebook por sí sola no es muy amplia: después de estar en funcionamiento durante un año, la start-up ha logrado un millón de usuarios.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago