Google ha lanzado una actualización de su servicio de búsquedas por Internet a través de la voz humana. Bajo el nombre de ‘OK, Google’, el novedoso buscador hasta ahora estaba sólo disponible a través de una extensión de Chrome. Ahora, sin embargo, los usuarios podrán disfrutar de esta función también en smartphones con sistema operativo Android.
Así, esta nueva versión permite utilizar el control de voz activado por las palabras ‘OK, Google’ en castellano, a pesar de que no se esperaba su llegada al mercado hasta otoño. Para poder usar esta función de buscador, los usuarios deberán tener instalada la última versión del buscador de la compañía de Mountain View, que se “actualizó el 1 de julio para soportar los idiomas anunciados desde la página de soporte Google Search”, explica la compañía desde Google Play.
Tras descargarse esta versión, se deberá dirigir a la pestaña de ajustes de Google para activar la función. En este apartado, el usuario tendrá que pinchar la opción de voz y “habilitar la opción de ‘detección de Ok, Google”, detallan desde la tienda virtual de la empresa californiana.
El nuevo buscador está también disponible en inglés, francés, italiano y ruso, entre otros idiomas. Asimismo, la web recomienda disponer del sistema operativo Android Kitkat 4.4 para poder emplear de “manera eficaz en buscador ‘Ok, Google’ y acceder así a la herramienta de reconocimiento de voz actualizada”, subrayan desde la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…