Las impresoras orientadas a entornos profesionales ya no son grandes mamotretos difíciles de usar y transportar. Este modelo C801 es la prueba fehaciente de ello. Pese a permitir impresiones en formato de hasta A3, el diseño de esta Oki se presenta muy compacto teniendo en cuenta las dimensiones habituales en esta gama.

La C801 tiene unas medidas de 63,4 x 48,5 x 34,5 mm, con 40 kilos de peso, por lo que no hará falta un gran espacio disponible en la oficina para situarla.

Las pruebas no defraudan en relación a las cifras aportadas por el fabricante. El equipo es capaz de obtener 31 ppm y 22 ppm en blanco y negro y color, respectivamente. Es rápida incluso hasta para comenzar a imprimir, haciendo que el tiempo de espera para esta primera hoja se reduzca a los 11 segundos (en la mayoría de modelos este lapso supera los 16 segundos) .Esto último no sería posible si no fuera por su tecnología LED. En conclusión, esta Oki resulta  especialmente recomendable para todas esas empresas o negocios que lleven a cabo impresiones frecuentes y numerosas.

El aumento de velocidad, en este caso, no supone sacrificar la calidad de impresión. Esta se puede comprobar fácilmente cuando se trabaja con degradados de color y escalas de grises, que se plasman convenientemente en el papel. Igual de buenos resultados se obtienen al probar con tonalidades basadas en los tres colores primarios (rojo, verde y azul).

Sí, todo esto suena muy bien, pero ¿y el consumo de la impresora? La Oki C801 no gasta tinta en demasía y la vida útil de sus cartuchos está en la media, con unos márgenes de 7.000 a 7.300 páginas dependiendo de si se habla de su toner de B/N o de color.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago