La belleza y el cuidado de la piel muchas veces se quedan únicamente en el uso de cremas diarias que se escogen sin mucho más criterio que los anuncios o los ‘consejos’ de algún dependiente en una tienda. OKU presenta una alternativa tecnológica para el cuidado de la piel, con una cámara que es capaz de escanear nuestra piel y poder analizarla.
A través de las imágenes obtenidas, y con el análisis realizado por la aplicación móvil, OKU es capaz de decirnos el estado de nuestra piel, incluyendo datos como hidratación, textura, pigmentación, firmeza, arrugas, etc… Puntuará también nuestra piel y nos dará consejos y objetivos para mejorarla día a día, por lo que, a la larga, resulta un elemento muy útil para un tratamiento real y efectivo.
Pero aunque OKU es una muy buena idea, también tiene un pequeño inconveniente, ya que no está pensado para un análisis completo de la cara al instante, sino que tendremos que ir zona por zona, ya que para analizar efectivamente la piel, OKU sólo escanea una pequeña parte cada vez. Eso sí, el sistema utiliza únicamente luz visible que no es perjudicial en ningún caso, por lo que podemos analizar todo tipo de piel cuantas veces queramos, de hecho recomiendan que lo hagamos dos veces al día.
La cámara en sí es muy fácil de usar, sólo cuenta con un botón y se recarga con una base especial. Lamentablemente OKU por ahora sólo es compatible con iPhone y sólo puede reservarse en su web oficial por 249,95 dólares en dos colores, blanco o azul. Empezará a distribuirse esta primavera y su precio oficial será luego 299,95 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…