Nokia sigue siendo el fabricante de telefonía móvil líder, con unas ventas de 329 millones de unidades en 2009, sin embargo, en el segmento smartphone en algunos mercados, como Estados Unidos, la compañía se está enfrentando a una caída de sus ventas por la dura competencia de rivales como Apple, RIM o Google.
Para hacer frente a estos adversarios en la gama de terminales inteligentes, el CEO de la firma finlandesa, Olli-Pekka Kallasvuo, afirma que han tomado varias medidas para mejorar su posición. Entre ellas, ha destacado su cooperación con Microsoft para introducir y crear de forma conjunta aplicaciones empresariales en su sistema operativo Symbian, como un gran esfuerzo para aumentar su cuota de mercado en el apartado profesional.
No obstante, el ejecutivo ha reconocido en una entrevista realizada por Business Week, que los frutos de este acuerdo se comenzarán a hacer evidentes en 2011.
Las últimas adquisiciones del fabricante se podrían ver reforzadas con nuevas compras. Así, el CEO afirmó que “vamos a seguir haciéndonos con empresas a medida que necesitemos nuevas habilidades y capacidades en determinados mercados”.
Kallasvuo no quiso especular sobre el posible interés de Nokia en adquirir Palm y tampoco se pronunció al ser preguntado si la casa desarrollaría un terminal con un chip Qualcomm Snapdragon. Sin embargo, si reconoció que esta compañía será un importante social potencial para el fufuro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…